La Virgen de la Piedad saldrá por las calles de Iznájar en rogativa para que llueva y finalice la pandemia

La cofradía de la Virgen de la Piedad ha comunicado esta semana que la imagen saldrá por las calles de nuestro municipio el 27 de noviembre por rogativa para que llueva y para el final de la pandemia por COVID.

En un comunicado ha anunciado algunos puntos como el recorrido que será desde el Santuario, pasando por el paseo, Puerta la Muela, calle Córdoba, bajará por el Coso, seguirá por Doctor Molina López, Plaza la Venta y Paseo de la Coronación hasta Monumento donde se celebrará la Santa Misa. Una vez terminada se subirá por calle Córdoba hasta el Santuario con el rezo del Santo Rosario.

La Virgen de la Piedad llevará manto corto y pequeño adorno floral y en todo momento irá acompañada por la Asociación Cultural la Aurora de Iznájar, además de los costaleros. En cuanto a este respecto se harán dos grupos de costaleros, un primer turno para sacar la Virgen del Camarín, llevar la Virgen en la salida y entrarla al Paseo de la Coronación. El otro grupo sacará la Virgen del Paseo de la Coronación y entrará la Virgen en el Santuario y en su Camarín.

La Junta de Gobierno sorteará entre las personas inscritas quién va en cada grupo. Durante el resto del recorrido puede llevar la Virgen cualquier persona, por lo que la junta directiva de la cofradía ha solicitado comprensión para que todo el mundo pueda llevarla.