La Sala Antonio Cañizares "El Perlo" acoge la exposición "Luminarias. Mujeres extraordinarias"

La Sala Antonio Cañizares El Perlo de la Casa de la Juventud acoge hasta el 28 de noviembre la exposición fotográfica Luminarias, mujeres extraordinarias, en la que se presentan 34 mujeres relevantes de la historia mediante la caracterización de mujeres reales, vecinas del municipio malagueño de Cuevas de San Marcos.

La sala permanece abierta de martes a domingos de 10 a 13:30 horas, y de martes a sábados de 16:00 a 18:30.an Marcos.

El objetivo de las creadoras de este proyecto, la organizadora Ana Ariza, y la fotógrafa Alicia Senciales, ha sido resaltar el protagonismo femenino dando a conocer su importancia en la historia y en la igualdad, así como destacar el papel de esas mujeres poniendo énfasis en que cualquiera de las mujeres que caracterizan la obra o que visiten la exposición puedan llegar donde se propongan.

Así, en palabras de las autoras, "Luminarias son todas aquellas mujeres que alguna vez se atrevieron a no ser lo que se esperaba de ellas para que tú hoy puedas ser todo lo que quieras".

Por otra parte, han explicado que también es "una oportunidad de acercar la cultura y la historia a la población general".

Mujeres y niñas de Cuevas de esta localidad malagueña, se han metido en la piel de este grupo representativo de mujeres extraordinarias. Entre ellas María Montessori, Frida Khalo, Alicia Alonso o María Zambrano; todas ellas, mujeres que a lo largo de la historia han conseguido romper las reglas establecidas y aventurarse hacia lo desconocido, iluminando así, a millones de mujeres que vendrían después. Además, entre estas mujeres se encuentra, Lucía Moreno, matrona, una referente de Cuevas de San Marcos.

Todas ellas, mujeres que a lo largo de la historia han conseguido romper las reglas establecidas y aventurarse hacia lo desconocido, iluminando así, a millones de mujeres que vendrían después.