El Ayuntamiento de Iznájar emite un bando informativo en el que se hace eco del paso de Iznájar del Nivel 4 Grado 2 al Nivel 4 Grado 1

El Ayuntamiento de Iznájar ha emitido un bando informativo en el que se hace eco del paso de Iznájar del Nivel 4 Grado 2 al Nivel 4 Grado 1, por lo que el comercio no esencial y la hostelería podrá volver a abrir a partir del sábado, según comunicaba este jueves el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba.

No obstante, el cierre perimetral se mantiene todavía, por lo que nadie podrá entrar o salir del mismo si no se tiene una causa justificada, dado que, a día de la reunión del Comité, Iznájar mantenía una tasa de contagios por encima de los 500 puntos.

Sin embargo, en los datos oficiales de la Junta de Andalucía de este viernes la tasa de incidencia baja hasta los 387,0 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone 16 casos positivos en los últimos 14 días, y 4 casos positivos en los últimos días.

A pesar de que las cifras a nivel local han bajado desde el pasado 19 de enero, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, hace un llamamiento en este comunicado a la prevención y a cumplir escrupulosamente las medidas vigentes en cada momento, tanto en espacios públicos como privados, por el bien de todos los vecinos y vecinas.

Estas son las medidas que actualmente están en vigor en nuestra localidad:
- Seguirá manteniendo el cierre perimetral del municipio, provincia y comunidad autónoma, pudiendo salir o entrar únicamente para casos debidamente justificados.
- Se mantiene la restricción de movilidad (toque de queda) entre las 22 h. y las 6 h.
- Reapertura de la hostelería y toda la actividad considerada “no esencial”. Cierre a las 18 h.
- Limitación de reuniones a 4 personas máximo, en lugares públicos, privados, en interior o exterior.
- Reapertura de todas las instalaciones deportivas municipales al aire libre.
- Reanudación de actividades físicas-deportivas al aire libre.
- Restablecimiento del horario habitual y reapertura de todos los servicios municipales afectados por las medidas de grado 2 desde el día 23 de enero.
- Reapertura de las pistas polideportivas de Valdearenas, pistas de padel y tenis.
- Reactivación del mercadillo ambulante desde el próximo martes.

Estas actividades deberán seguir cumpliendo las medidas concretas de cada sector en relación al aforo, mascarilla, desinfección, etc.

Lope Ruiz, alcalde de Iznájar, ha anunciado que sigue manteniendo contacto frecuente con la delegada territorial de salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, a quien ha reiterado la solicitud para que se realice un nuevo cribado masivo en nuestro municipio mediante de test de mayor eficiencia.

De la misma manera, hace un llamamiento a toda la población para que evite las salidas de su domicilio, así como los contactos familiares y de amigos entre distintos domicilios, y traslada a todas las personas y familias afectadas el apoyo del ayuntamiento para cualquier cuestión que puedan requerir, y les desea una pronta recuperación.