Desde el sábado podrá abrir el comercio no esencial y la hostelería de Iznájar

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba ha anunciado esta medida al bajar la incidencia de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos días

Iznájar cuenta actualmente con una tasa de incidencia acumulada de 532 casos por cada 100.000 habitantes, tras haberse detectado 22 casos de coronavirus en los últimos 14 días.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba anunciaba este jueves el paso de Iznájar del Nivel 4 G2 al Nivel 4 G1, por lo que el comercio no esencial y la hostelería podrá volver a abrir a partir del sábado. No obstante, el cierre perimetral se mantiene todavía, por lo que nadie podrá entrar o salir del mismo si no se tiene una causa justificada, dado que, a día de la reunión del Comité, se mantenía una tasa de contagios por encima de los 500 puntos, tras haber superado holgadamente los 1.300 el pasado día 25 de enero.

En los últimos 7 días se han contabilizado 7 personas positivas. Desde el comienzo de la pandemia son 165 confirmados positivos en Iznájar, con 7 fallecidos.

Es el primer municipio de la Subbética cordobesa en el que se empiezan a relajar las medidas restrictivas para la propagación del Covid-19 al haberse reducido notablemente en los últimos días la propagación del virus, recordamos que por el pasado 25 de enero la tasa de incidencia superaba los 1.300.