Iznájar se suma a la carrera por ser Municipio Turístico de Andalucía

Iznájar se ha sumado a la carrera por ser Municipio Turístico de Andalucía, según ha confirmado el alcalde de dicha localidad de la Subbética, Lope Ruiz, una carrera en la que ya está un municipio también de la Subbética, Rute. “Estamos ultimando el expediente para remitirlo a la Junta”, ha detallado.

Ruiz ha insistido en que Iznájar tiene muchas potencialidades para ser Municipio Turístico de Andalucía, una figura creada por la Consejería de Turismo y Deporte cuya principal finalidad es la de “corregir o al menos compensar los efectos negativos que la actividad turística les pueda acarrear a estos municipios”, según la norma regional.

Entre esas potencialidades para a la hora de conseguir el sello el alcalde destaca que “somos en la provincia el segundo municipio en número de alojamientos tras Córdoba capital, además contamos con un patrimonio que es muy visitado, en el que destaca el barrio de la Villa y nuestro castillo árabe, además de la biblioteca ubicada en un antiguo pósito agrícola que data de la época de Carlos III, sin olvidar que contamos con 19 aldeas y con el embalse”.

En cuanto al expediente de Rute como Municipio Turístico de Andalucía, desde la Junta han señalado que aún restan algunos trámites, que se revisarán todos los expedientes y que en unos meses habrá una aprobación definitiva.