Iznájar conmemora el Día de la Mujer Rural con una convivencia en La Celada

El Ayuntamiento de Iznájar, a través del Área de Igualdad y Bienestar Social, ha elaborado un programa de actividades en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural que se celebra el 15 de octubre.

Esta jornada de convivencia, tendrá lugar el domingo 13 de octubre,  y este año como novedades se celebrará durante todo el día, y en el Salón Cultural de La Celada. Las actividades comenzarán a las 13.00 horas con la inauguración y a continuación se podrá   visitar una exposición de manualidades realizadas por las mujeres que integran las distintas Asociaciones Culturales y de Mujeres de nuestra localidad. Antes de poder disfrutar de la paella de convivencia,  se presentará el Recetario de Cocina Saludable, elaborado por Mujeres del Medio Rural, editado por el Área de Igualdad y Bienestar Social del  Ayuntamiento de Iznájar con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

Después del almuerzo, tendrá lugar la actuación musical de Mª Carmen Escabias y la entrega por parte del Área de Igualdad y Bienestar Social de unos reconocimientos con motivo del “Día Internacional de la Mujer Rural 2019”. Antes de volver a casa, la jornada finalizará con una chocolatada y merienda.

El Ayuntamiento de Iznájar proporcionará autobuses gratuitos desde las aldeas e Iznájar, para desplazar a las mujeres interesadas en acudir a esta convivencia en la Celada. Para participar es imprescindible realizar las inscripciones en la Casa Ciudadana de Iznájar (teléfono 957534391) o a la persona representante de la alcaldía de su aldea, hasta el día 9 de octubre.