Iznájar, imagen de Córdoba en Fitur 2019

Córdoba comienza su promoción en Fitur 2019 con la baza de ser el único territorio español con ocho declaraciones Patrimonio Mundial de la Unesco

Córdoba y su provincia se encuentra ya en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur, con el objetivo de dar a conocer al público en general y a los medios sus propuestas turísticas para este año y de comercializar entre intermediarios los nuevos paquetes y productos turísticos diseñados tanto por las instituciones como por el ámbito privado.

Para promocionar Iznájar en Fitur 2019, allí se encuentran ya el Alcalde, Lope Ruiz, acompañado por Isabel Lobato, Concejala de Cultura y Jefa del Gabinete del Presidente de la Diputación de Córdoba, y David Padilla, Concejal de Turismo.

Una imagen aérea de nuestro municipio ha sido la elegida por el Patronato Provincial de Turismo para vender Córdoba y provincia en la 39 edición de esta Feria.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado que “arrancamos Fitur 2019 mostrando las fortalezas de la provincia de Córdoba, ya que este año queremos destacar el turismo activo, verde y sostenible (con nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible enfocados al mismo) y como tarjeta de presentación queremos presumir de algo que ningún territorio en nuestro país tiene, esas ocho declaraciones mundiales de la Unesco que aglutinamos sumando las de la capital – con la Mezquita-Catedral, el casco histórico, los Patios y Medina Azahara-, las de la provincia -con las tamboradas de Baena y los muros de piedra seca de los Pedroches- y dos declaraciones compartidas como son el flamenco y la dieta mediterránea”.

Finalmente, el máximo representante de la Diputación ha abundado en que Fitur es el escaparte idóneo para promocionar la provincia entre los profesionales y turoperadores, ya que “les damos a conocer nuestra riqueza, nuestros atractivos, nuestra gastronomía y todo nuestro potencial de cara al turismo de interior”.

La Feria Internacional del Turismo, que llega este año a su edición número 39, se celebra en Madrid hasta el próximo domingo 27 de enero. Se trata de la segunda feria de este sector y la primera para el mercado latinoamericano.

La edición 2019 Fitur reúne a 886 expositores titulares, lo que supone un crecimiento del 8,3 % respecto al año pasado, y 10.487 empresas de 165 países y regiones. La presencia nacional crece un 6% y el capítulo internacional, que ya representa el 55% de la cuota de participación en FITUR, lo hace en un 11%.