Éxito de la II Muestra Internacional de Cine del Lago de Iznájar

Durante esta semana cinematográfica, alrededor de 2.000 personas disfrutaron de las proyecciones y un total de 137 participaron en sus talleres

El pasado 3 de septiembre, la II Muestra Internacional de Cine del Lago de Iznájar llegaba a su fin con una ceremonia de clausura a la que asistieron aproximadamente 500 personas. Un dato muy satisfactorio que no hace más que reforzar el éxito que durante toda la semana ha acompañado a este evento a cuyas proyecciones han asistido alrededor de unas 2.000 personas y un total de 137 personas, entre niños y adultos, han participado en sus cursos.

Un año más, la productora, distribuidora y gestora cultural JK Un sin vivir, con el apoyo de la Diputación de Córdoba y el Ayto. de Iznájar se encargó de diseñar y organizar la programación completa de esta Muestra. De todas las proyecciones que han pasado por esta Segunda Edición, la película A cambio de nada del director Daniel Guzmán batió el récord de asistencia y un total de 248 espectadores se animaron a disfrutar de este largometraje en las orillas del Lago de Iznájar.

Uno de los rasgos distintivos de la Muestra Internacional de Iznájar es su carácter altamente educativo. Su programa engloba numerosas masterclass que tienen como objetivo acercar el mundo cinematográfico y audiovisual a grandes y pequeños. Destacó sobre todo el taller de interpretación infantil impartido por la actriz Lluvia Rojo (serie Cuéntame cómo pasó) que durante toda la semana contó con la participación de 34 niños y el de novela gráfica impartido por el periodista y cineasta Borja Crespo y el ilustrador Chema García al que asistieron 28 niños.

La II Muestra Internacional de Cine del Lago también contó con la exposición permanente Viñetas de Vida de Oxfam Intermón. Una exhibición dedicada al cómic español y la cooperación internacional que visitaron alrededor de 345 personas.

Gracias a las buenas cifras de asistencia y participación obtenidas durante esta Segunda Edición, la Muestra Internacional de Cine del Lago se consolida como una cita cinematográfica ineludible. Además, este año visitaron y participaron en la Muestra, entre otros, las actrices Lluvia Rojo y Rosario Pardo, el actor Carlos Iglesias, Guillermo de Rojas (productor Dosdecatorce Producciones) o el cineasta gaditano Julio Diamante.