Iznájar acoge la exposición "Prohibido Prohibir" fotografías del mayo del 68.

La Sala Antonio Cañizares El Perlo de la Casa de la Juventud de Iznájar acoge la exposición “Prohibido Prohibir. Fotografías del Mayo del 68” de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, que permanecerá abierta hasta el día 20 de junio.

El Mayo francés o Mayo del 68 se conoce como la cadena de protestas llevadas a cabo en Francia, durante los meses de mayo y junio de 1968, iniciadas por grupos estudiantiles de izquierda contrarios a la sociedad de consumo, a los que después se unieron obreros industriales, sindicatos y el Partido Comunista Francés. Fue la mayor huelga general de la historia de Francia, apoyada por nueve millones de trabajadores y estuvo vinculada con el movimiento hippie, que por entonces se estaba extendiendo.

Esta parte de la historia llega a nuestra localidad en modo fotográfico. La muestra se basa en 18 fotografías que el prestigioso editor Mario Muchnik tomó en los lugares de los hechos, cuando estaba comenzando su carrera en París con la revista Life.

La exposición está estructurada como una crónica visual del día a día de los hechos, lugares, personajes e incidentes más señalados del Mayo Francés, un movimiento filosófico, político y cultural.

Estas fotografías son la mirada de un testigo accidental, que quiso dejar constancia de una rebelión social cuyo germen fue el seno de la Universidad parisina y se conforman como un excepcional archivo histórico.

La exposición se podrá visitar hasta el 20 de junio de martes a viernes por las mañanas de 9:00 a 14:00 horas y por las tardes de 16:00 a 18:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas.