Iznájar finaliza en segunda posición en el Concurso "Pueblo con más encanto de Andalucía 2016"

A las cero horas de este domingo 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía, Cabra se ha proclamado vencedor del concurso que por segundo año consecutivo y organizado por el portal de alojamientos rurales Andalucía Típica, se convocaba entre sus usuarios para elegir el “Pueblo con más encanto de Andalucía 2016”.

El concurso ha sido todo emoción, durante su transcurso hemos visto como los tres finalistas pugnaban ferozmente por el primer puesto, mientras en los comentarios se libraba una batalla paralela en la que los lectores defendían las bondades de su pueblo a capa y espada. En la última semana ha sido un mano a mano entre Cabra e Iznájar que finalmente se ha decantado de parte del pueblo de mayor tamaño.

En total han sido 10 pueblos los finalistas, los que han optado a este galardón y que, actualmente, durante el 2015 lo ha ostentado el pueblo onubense de Aracena. Cabra ha quedado en primera posición con 19.558 votos (32 %), seguido de Iznájar con 17.8444 votos (29 %) y Alcalá la Real con 8.567 votos (14 %). Tras éstos, Sanlúcar de Barrameda, Carmona, Conil de la Frontera, Arcos de la Frontera, Aracena, Véjer de la Frontera y Grazalema.

Tras mes y medio de votaciones, además de la fase previa de propuestas de pueblos ha habido una participación superior a 80.000 votos entre todas las fases.

Con estos resultados, Cabra, Iznájar y Alcalá la Real serán distinguidas con las insignias de que otorga Andalucía Típica.