Una joven chef de Iznájar aspira a la final de los Premios Promesas de la Alta Cocina de la Escuela Le Cordon Bleu de Madrid

Una joven chef de Iznájar de 22 años aspira junto a 49 cocineros más a la final de la 6ª edición de los Premios Promesas de la Alta Cocina que organiza anualmente la prestigiosa Escuela Le Cordon Bleu de Madrid

Nuria García Ruiz, una chica de 22 años de Iznájar, estudiante de Dirección de Cocina en la Escuela de Hostelería IES Almeraya de Almería está dispuesta a llegar muy lejos como cocinera. Las ganas, la constancia, el trabajo y la dedicación hacen de esta joven chef una buena candidata para llegar a la final de la 6ª edición de los Premios Promesas de la Alta Cocina que organiza anualmente la prestigiosa Escuela Le Cordon Bleu que cuenta con una de sus sedes en Madrid.

La aspirante a finalista compite por el premio con su plato ‘El mensaje de Almería’, una elaboración en la que encajan perfectamente los ingredientes que la escuela Le Cordon Bleu establece como obligatorios, como son la lubina, el mejillón y la patata confitada con el ingenio y la creatividad de los sabores que ella ha querido incluir para dar equilibrio al plato. Según nos cuenta su elaboración “evoca a un fondo marino, a un mensaje en una botella, con aroma a espeto y que recuerda a las costas andaluzas”.

Tan solo 10 de los 50 preseleccionados conseguirán llegar a la final y conseguir el premio de 20.000 que les permitirá estudiar en la prestigiosa escuela de Madrid. Para ello, necesitan el mayor número de votos posible a través de la web del premio y la página oficial de Le Cordon Bleu en Facebook. Nuria García Ruiz pide el apoyo para “cumplir su sueño” mediante el voto a través de: https://premium.easypromosapp.com/voteme/40189/622190052. y de la red social Facebook.

En el enlace puedes votar por su plato. Además encontrarás el vídeo en el que esta joven chef prepara 'El mensaje de Almería' y en el que muestra paso a paso todo el proceso de elaboración.

Fuente: Diario Córdoba