Más de 73.500 andaluces menores de 29 años se han inscrito ya en el fichero nacional de Garantía Juvenil

Esta iniciativa de lucha contra el desempleo, garantiza que los jóvenes de entre 16 y 29 años, inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo y que cumplan una serie de requisitos, reciban una oferta en un plazo de 4 a 6 meses tras el fin de su formación o el inicio de su periodo de desempleo.

La oferta puede consistir en un trabajo, un periodo de prácticas, una formación en una empresa o un curso en un centro de enseñanza.

Andalucía es la comunidad autónoma española que más avanzada tiene la implantación del Sistema de Garantía Juvenil.
La iniciativa comenzó a desarrollarse en esta comunidad autónoma en 2014, previamente a su puesta en marcha en España, a través del programa Emple@Joven, que propició casi 46.000 contratos para desempleados menores de 29 años, uno de los colectivos más castigados por la crisis económica.

En la actualidad, el Servicio Andaluz de Empleo, está llevando a cabo, en el marco del Sistema Andaluz de Garantía Juvenil, las medidas contenidas en la Ley de Medidas Urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo.
Para poder ser beneficiario/a del programa Emple@ Joven es imprescindible llevar más de 30 días en desempleo y estar inscrito en el fichero de Garantía Juvenil.

Por ello, desde el Centro Guadalinfo se están realizando acompañamientos personalizados para guiar a los jóvenes en el proceso de inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil, todos los jueves, de 10 a 1 de la tarde, previa cita concertada con el Agente de Innovación.

Para más información pueden concertar cita previa con en su Oficina de Empleo o consultar en el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Iznájar.