Espectacular carrera en el III Raid de Salvamento Iznájar-Benamejí

En la mañana soleada del sábado 17 de Octubre de 2015, tuvo lugar el III Raid de Salvamento entre las localidades de Iznájar y Benamejí, que organiza la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo y que ya con su tercera edición se está afianzando como una prueba única dirigida a los amantes del deporte en la naturaleza, y del salvamento.

El equipo de Sevilla compuesto por Luis Fernando Novo Sánchez y Joaquín Vázquez Vidal que finalmente quedó tercero con un tiempo de 3 h 45 min, se mostró muy fuerte nadando, saliendo primeros del agua, en el primer segmento del Raid, en la que los equipos tuvieron que nadar una milla náutica con aletas, cruzando el embalse de Iznájar, desde el Paraje de Valdearenas.

Ya en la parte de bicicleta fue el equipo SUBBÉTICA OUTDOOR, de Jose Manuel Muñoz Jiménez (ganador la pasada edición) y Jose Antonio García Jiménez el que cogió la delantera de la prueba y ya no la soltaron, pasando la prueba de rescate en el espectacular paraje de la cueva de Belda, y el sector de carrera en primer lugar y llegando a meta con un tiempo total de 3h 22 min.

Siguiendo al equipo Subbética outdoor, llegó a meta en un emocionante final el equipo ALÚA, formado por Fernando Aguilera y Juan Vicente de la Chica Ramírez con un tiempo de 3h 40 min.

El recorrido de esta edición ha sufrido pequeñas modificaciones, en su mayoría en la parte de carrera, de esta forma, se dió la salida en Iznájar, en la Escuela Náutica Alua.es en el paraje Natural Playa de Valdearenas, y aunque amaneció amenazando lluvia, la mañana dejó un día inmejorable para el desarrollo de la prueba. Consistió en recorrer un tramo de Nado de 1 MILLA NÁUTICA, con aletas grandes. Durante un segundo segmento de MTB de aprox. 40 km, se realizó la prueba especial de trasporte, búsqueda y rescate en Cuevas de San Marcos, en el Paraje Natural Cueva de Belda. Desde allí se continuó en MTB hasta El Camping-Rafting Benamejí, pasando por la localidad de Cuevas Bajas, donde se realizaría la transición. Y continuó el tercer segmento de 6 km, A PIE, en un precioso recorrido alrededor del Camping Rafting Benamejí donde finalizó .

Este evento, organizado y promovido por la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, patrocinado por ALUA.es, y que ha contado con la colaboración activa de los ayuntamientos de Iznájar, Cuevas de San Marcos, Cuevas Bajas y Benamejí, es una prueba innovadora a nivel nacional, y como indicó D. Juan José Maspons, en su calidad de Presidente de la Federación, con ella la federación está apostando por dar a conocer los valores de equipo y compañerismo del salvamento y socorrismo y fomentar la sinergias entre profesionales a través de la práctica deportivo-recreativa y que al mismo tiempo disfruten con estas actividades.