La Mancomunidad de la Subbética organiza el Campo de Trabajo “Vía Verde de la Subbética”

El Instituto Andaluz de la Juventud en colaboración con la Mancomunidad de La Subbética y en el municipio de Zuheros acoge entre los días 1 y 15 de agosto el campo de trabajo Vía verde de la Subbética , en el que participan 28 jóvenes de toda España. El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, visitó ayer esta actividad, enmarcada en el Programa de Campos de Trabajo que este organismo celebra en todas las provincias andaluzas, durante los meses de julio y agosto.

El campo de trabajo Vía de La Subbética es de temática medioambiental. En este sentido, los/as jóvenes participantes están llevando a cabo labores de voluntariado para la limpieza y desbroce de la Vía Verde, sus áreas de descanso y accesos, tutelados por el personal del Parque de Maquinaria de esta mancomunidad. Asimismo, estos jóvenes trabajan en la puesta en marcha de una campaña de sensibilización medioambiental.

Como actividades complementarias, participan en charlas y debates sobre el entorno natural en el que se encuentran y realizan visitas a la zona y sus alrededores: Museo Arqueológico, Reserva Natural Laguna del Conde, Cueva de los Murciélagos, etc.