Se inaugura la exposición fotográfica Educando en Igualdad en el norte de Marruecos

Desde el día 4 al 27 de febrero, pueden disfrutar en la Sala Antonio Cañizares "El Perlo" de la Casa de la Juventud de la exposición fotográfica Educando en Igualdad en el Norte de Marruecos de la ONGD Mujeres en Zona de Conflicto. En ella queda plasmada la estancia de una joven cooperante al Norte de Marruecos, en la singular “ciudad azul” de Chefchaouen. Su estructura urbana tiene similitud con los pueblos andaluces, debido a que la población original estuvo compuesta en su mayoría por exiliados del Al-Andalus, tanto musulmanes como judíos. En la presente exposición se refleja la peculiaridad de esta pequeña ciudad, con sus mágicas casas y calles bañadas en azul, así como su tranquilidad, gran colorido y la gran diferencia existente entre el entorno urbano y rural de este país.

La joven cooperante ha participado en el Programa de Voluntariado Joven Internacional 2013 financiado por el Ayuntamiento de Córdoba, a través del trabajo que la ONGD Mujeres en Zona de Conflicto desarrolla en el Norte de Marruecos. Gracias a este programa ha podido colaborar durante 6 meses en el proyecto “Apoyo al sistema público de educación, atendiendo a acortar la brecha de género en la escolarización primaria y secundaria en las zonas rurales de Tanger-Tetuán”.

Porque una imagen vale más que mil palabras, si aún no conocías esta maravillosa ciudad o quieres conocer un poco más sobre ella, no desaproveches esta oportunidad, la exposición estará abierta al público de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas; viernes, sábado y domingo de 16:00 a 18:00 horas.