I Concurso de Patios Populares

El patio de las bodegas del Museo del Anís de Rute, ha sido el escenario elegido para la presentación del I Concurso de Patios Populares, convocado por la Mancomunidad de la Subbética. El acto se ha hecho coincidir con la presentación de algunas de las acciones promocionales en las que esta entidad va a participar durante el presente año.

José Antonio Chacón, delegado de Presidencia de la Mancomunidad de la Subbética, ha aprovechado para referirse a un workshop que va a tener lugar a mediados de abril en Bilbao. Considera que la zona del Levante es “un lugar estratégico para promocionar los atractivos turísticos de nuestra comarca”. En concreto, para el 24 de abril hay previsto un acto de promoción turística en Valencia, al que acudirán un nutrido grupo de empresarios y técnicos de la Subbética. El día 25, coincidiendo con la festividad de San Marcos, tan típica en nuestra comarca, hay otra acción promocional. En este caso, será en Alicante. Allí también se presentarán nuestros productos y atractivos. Se trata de despertar la curiosidad de todo tipo de público para que les apetezca venir a cualquier rincón de la Subbética a conocer “in situ” esos atractivos patrimoniales y gastronómicos.

La técnica de la Mancomunidad, Cati Molina, ha dicho que el concurso de patios populares está abierto hasta el 31 de abril. Hay dos modalidades: una de patios y otra de lugares singulares. En ambas hay previstos tres premios de 300, 200 y 100 euros, respectivamente. El único requisito para participar es la disponibilidad de cara al público de estos lugares, para ser visitados durante el segundo y tercer fin de semana de mayo en unos horarios determinados.


Mas información:

http://www.turismodelasubbetica.es/noticias/detallar/id/218/concurso_de_patios