Cientos de vehículos tuneados y clásicos volverán a concentrarse en las calles de Iznájar

El fin de semana del 18 y 19 de octubre de 2025 será una fecha marcada en el calendario local para todos los amantes del motor. El sábado día 18 tendrá lugar la segunda edición de la KDD “Villa de Iznájar”. Miguel y Chema, dos vecinos de la aldea de La Celada, son los organizadores detrás de este evento que fue todo un éxito en la edición de 2024, atrayendo a más de 200 coches tuneados de toda la comunidad andaluza.

Esta KDD Tuning contará en esta edición con aún más premios que en la edición anterior, repartiéndolos en 19 categorías diferentes. La cita contará también con sesiones de música a cargo de DJs, sorteos, y barra de bebida y comida a precios populares desde el inicio hasta las 01:30h.

Al día siguiente, se cambiará de época pero no de pasión, puesto que las calles se llenarán, esta vez, de vehículos clásicos con coches, motocicletas y camiones de todo tipo con una antigüedad superior a 25 años.

El domingo día 19 tendrá lugar la tercera edición de la Concentración de Vehículos Clásicos de Iznájar, una cita que se está convirtiendo en habitual en estas fechas. Con un programa que dará comienzo a las 9:30 con la recepción de vehículos y la entrega de dorsales y obsequios. El programa continuará con la exposición de vehículos a las 11h., la ruta por el entorno del municipio a las 12h., la vuelta al recinto a las 13h., una comida a las 14:30h., y finalizará con la entrega de premios a las 16:30h. Entre los premios se hará entrega de 50€ y un trofeo a las diferentes categorías que compondrán una jornada marcada por el buen ambiente y la vuelta atrás en el tiempo.

“El año pasado fue la primera vez que concentramos dos eventos de motor en un mismo fin de semana, y pudimos comprobar que el público respondió, atrayendo a una gran cantidad de apasionados del motor. Es por ello que desde el Ayuntamiento queremos que tanto la KDD Tuning como la Concentración de Clásicos se consoliden como un referente del motor en Andalucía”, destacó Lope Ruiz, alcalde de Iznájar.

Por su parte, la concejala de Ocio y Tiempo Libre, Loles Campillos, añadió: “Tenemos la fortuna de contar con dos eventos que casan perfectamente. La KDD “Villa de Iznájar” es un enlace con las nuevas generaciones y con los apasionados de las modificaciones, mientras que la Concentración de Clásicos mantiene viva la memoria de la historia del motor. Esa combinación es la que hace que Iznájar se convierta en un punto de encuentro único en el que conviven decenas de años de evolución y pasión por el motor”.

El plazo de inscripción a sendos eventos ya se encuentra abierto. Para la KDD, se puede participar a través del enlace https://kddvilladeiznajar.es/, mientras que para la concentración de vehículos históricos se puede participar llamando al 680158117 (José Antonio) o al 665259415 (Juan Carlos).

Tanto la KDD como la Concentración de Clásicos se llevarán a cabo en el Paseo de la Coronación, por lo que invitamos a todos los vecinos y visitantes a vivir de primera mano todo lo que este fin de semana de motor tiene por ofrecer.

Estos eventos están organizados por el Club de Clásicos “Lago de Andalucía” y el Ayuntamiento de Iznájar, con la colaboración de la Diputación de Córdoba.