El Ayuntamiento de Iznájar concede un paquete de subvenciones por valor de 200.000 euros

Este viernes, el alcalde, Lope Ruiz, ha comparecido para anunciar en líneas generales las distintas convocatorias para este ejercicio, de las cuales algunas de ellas ya están en marcha.

Según ha declarado el máximo responsable del consistorio: “estas ayudas están alineadas con áreas clave para nuestro municipio como son el empleo, la lucha contra la despoblación, el fomento de la actividad económica, el apoyo a nuestros agricultores, la sostenibilidad y el apoyo al tejido asociativo de Iznájar y sus aldeas”.

“El equipo de gobierno ha trabajado de forma coordinada con los distintos sectores mencionados para que estas convocatorias respondan a las necesidades e intereses reales del municipio, de ahí que se hayan implementado algunas líneas que favorecerán principalmente al tejido comercial y empresarial local”, ha informado el alcalde. Estas líneas son:

Ayudas municipales dentro del Plan de Lucha contra la Despoblación para la rehabilitación de viviendas y edificios, con una dotación de 50.000 euros, destinado a propietarios de viviendas empadronados en Iznájar.

Subvenciones en materia de actividad cultural, asociativa y deportiva, con un importe de 58.000 euros y destinadas a las asociaciones culturales, de ocio y tiempo libre y deportivo, cofradías, hermandades de Semana Santa y deportistas locales.

En materia de empleo, se destinarán 40.000 euros para el fomento de la actividad económica “Iznájar Emprende”, beneficiando así a personas trabajadoras por cuenta propia, autónomos y empresas locales cuya actividad principal se desarrolla en el término municipal de Iznájar.

El fomento de la natalidad se llevará a cabo con ayudas por nacimiento o adopción, con un total de 10.000 euros, dirigidas a progenitores de menores nacidos o adoptados entre el 1 de enero de 2024 y el 30 de noviembre de 2025.

Reparación y mejora de accesos a fincas, con una partida de 30.000 euros.

Y por último, el programa de esterilización e implantación de chips en perros y gatos contará con una dotación de 2.500 euros para ayudar a propietarios de mascotas empadronados en Iznájar.

A medida que vayan publicándose las distintas convocatorias de subvenciones se irá informando a través de los medios de comunicación municipales.

Para más información pueden dirigirse a las Oficinas municipales, sito en calle Julio Burell, 17.