El Comité Territorial de alerta de Salud Pública reduce el nivel de alerta en Iznájar, y lo sitúa en Nivel 2

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba ha confirmado esta tarde reducir la alerta de Iznájar a Nivel 2, desde el viernes 5 de marzo, tras la evidencia de los buenos datos epidemiológicos que se han venido registrando en los últimos días.

Esta decisión supone que a partir del viernes los horarios de la hostelería y el comercio, así como otras actividades lúdicas se incrementan, pudiendo permanecer abiertos hasta las 21:30 horas.

Las medidas aprobadas tienen una duración de solo siete días y comenzarán a aplicarse desde las 00.00 horas del viernes, una vez que se publiquen en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de este jueves.

Pese a la ampliación de los horarios comerciales, el toque de queda se mantiene a las 22:00 horas en toda Andalucía, así como el confinamiento perimetral, por lo que no estará permitido viajar a otras provincias o regiones.

Otras medidas que trae consigo el Nivel 2 son las siguientes:
Velatorios y entierros: 10 personas en interior y 25 en exterior
Ceremonias civiles y religiosas: 50 por ciento de aforo.
Banquetes: 100 personas en interior, 150 en exterior y aforo máximo del 75 por ciento.
Establecimientos comerciales: 75 por ciento del aforo permitido con distancia de seguridad. Actividades ambientales: 10 personas en interior y 20 al aire libre.
Hostelería y restauración: 75 por ciento de aforo en el interior y 100 por ciento en las terrazas.
Instalaciones deportivas: 65% del aforo, con un máximo de 400 personas en interior y 800 en exterior.