Iznájar cierra el Pabellón Deportivo y Gimnasio Municipal y cancela el Mercadillo ambulante por la incidencia del Covid-19

Debido a la incidencia del Covid-19 durante los últimos días en nuestro municipio, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha emitido un comunicado informando de las medidas de prevención tomadas en virtud las atribuciones que competen a la alcaldía:

- Cierre del Pabellón Deportivo y Gimnasio Municipal
- Suspensión del Mercadillo ambulante
- Suspensión de las visitas guiadas al Castillo y demás visitas o atención a grupos
- Suspensión de todas las actividades municipales que se celebran en edificios cerrados

Las mencionadas medidas entran en vigor desde el lunes día 18 de enero hasta el domingo día 31 de enero. Si llegado el caso hubiera que extender en el tiempo estas medidas, desde el Ayuntamiento se informará a la población por los canales habituales.

Las instalaciones deportivas de Valdearenas: pista de tenis y de pádel, continuaran abiertas. Por otra parte, desde el Ayuntamiento también informa que todos los servicios y dependencias municipales atenderán al público previa solicitud de cita en su horario normal. Aquellas dependencias que tienen horario de tarde atenderán al público hasta las 18:00 horas.

Dado el avance que ha sufrido nuestro municipio en el número de casos positivos, y al encontrarnos desde hoy con una tasa de 610,20 por cada 100.000 habitantes (26 casos activos en los últimos 14 días, y 16 casos en los últimos 7 días), se prevé que a partir de la publicación del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del próximo miércoles, el término municipal de Iznájar estará sometido a un cierre perimetral, salvo para casos debidamente justificados.

El alcalde hace un llamamiento a toda la población para que evitemos los contactos y salidas innecesarias y emplaza a toda la población a realizar un autoconfinamiento voluntario, salvo para desplazamientos al trabajo, o por motivos de salud, mientras las autoridades competentes dicten medidas más restrictivas con carácter obligatorio. Así mismo, animan a todas las personas que tengan que guardar cuarentena o mantenerse en aislamiento cumplan con el mismo.

Por último, el alcalde, en nombre de la corporación municipal, aprovecha el comunicado para trasladar a todas las personas y familias afectadas el apoyo de este ayuntamiento para cualquier cuestión que puedan requerir, y les desea una pronta recuperación.