El área sur de Córdoba añade 60 contagios y la tasa roza los 300 casos

La tasa acumulada de contagios de coronavirus en el sur de Córdoba prosigue acercándose al umbral de los 300 casos por 100.000 habitantes. Con los 60 positivos más notificados este martes, este indicador crece en 15 puntos y se sitúa en 296.

Lucena, con 18 nuevos casos, es el municipio que más infectados añade. Ahora, el índice, de los últimos 14 días, sube a 291.

En Rute, este parámetro de referencia avanza incontenible y alcanza los 1.300 casos, tras anotarse, en la estadística publicada por la Junta hace poco más de una hora, 13 positivos más.

Benamejí, hoy, sostiene su tasa prácticamente invariable en una cifra abrumadora, 2.174 casos. La web de Salud contabiliza, en este martes, dos casos positivos diagnosticados, en esta población, durante las últimas 24 horas.

El resto de positivos corresponden a Iznájar, cuatro, mismo número que en Cabra; tres en Priego de Córdoba y Puente Genil; y uno en Almedinilla, Encinas Reales, Montalbán y en Montilla, municipio de la Campiña que computa, desde el comienzo de la pandemia, 700 contagios.

La consejería de Salud y Familias no anuncia ningún fallecimiento a consecuencia del covid-19.