El alcalde de Iznájar emite un nuevo comunicado ante el constante aumento de positivos por Covid-19 en nuestro municipio

Este martes, 19 de enero de 2021, la Comisión para la coordinación de la seguridad del COVID-19 en Iznájar, celebraba una nueva sesión de en la que se daba cuenta de los datos oficiales y extraoficiales de positivos por Covid-19. Tras esta reunión el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, emitía un nuevo comunicado.

De forma oficial, la Junta de Andalucía reconoce 26 casos positivos en los últimos 14 días. Sin embargo, según indica este comunicado el alcalde reconoce que todos somos conscientes de que existe un número bastante superior que podría incluso llegar a duplicar esta cifra.

Además de las medidas anunciadas en el bando informativo emitido el lunes día 18 de enero, anuncia también el cierre de todas las instalaciones deportivas al aire libre en nuestro municipio. Ésta junto a las anteriores medidas estarán en vigor, como mínimo, hasta el domingo día 31 de enero, momento en el cual se informarán de las decisiones que se tomarán a partir de ese día.

El comunicado recuerda que todos los servicios y dependencias municipales atenderán al público en su horario normal, de forma individualizada, y únicamente previa solicitud de cita a través de https://citaprevia.iznajar.es

El alcalde de Iznájar reconoce el “importante avance que ha sufrido nuestro municipio en el número de casos positivos en las últimas horas, por lo que se prevé que a partir de la publicación del BOJA del próximo sábado, la Junta de Andalucía decrete el cierre de toda la actividad no esencial”. Mientras tanto, conscientes de que de la apertura de los establecimientos comerciales, hostelería y demás empresas depende la economía de muchas personas y familias enteras, entendemos que permanecieran abiertos hasta que se decrete con carácter obligatorio. Mientras, ruega a todos los establecimientos comerciales “que extremen las medidas de prevención ante una expansión sin precedentes en las dos primeras “oleadas” de la Covid-19 en nuestro municipio”.

Así mismo, Lope Ruiz informa en esta comunicación “que he mantenido una conversación con la delegada territorial de salud de la Junta de Andalucía en Córdoba en la que le he solicitado que se realice un nuevo cribado masivo en nuestro municipio mediante de test de mayor eficiencia”.

En el bando informativo, el alcalde hace “un llamamiento a toda la población para que evitemos las salidas de nuestro domicilio salvo para lo estrictamente necesario, así como los contactos familiares y de amigos entre distintos domicilios. Desde el ayuntamiento emplazamos a toda la población a realizar un autoconfinamiento voluntario. Es de vital importancia que asumamos nuestra responsabilidad personal por el bien común”.

Desde el Ayuntamiento afirman se han multiplicado los recursos dedicados a la limpieza y desinfección diaria de todos los centros educativos de Iznájar y sus aldeas, así como de todos los edificios municipales. Además, se han invertido recursos en medidas de prevención para todas las instalaciones municipales y hemos contribuido en la adquisición de equipos purificadores del aire para los centros escolares.

Por otro lado, desde el equipo de gobierno exponen que, “sensible con las dificultades que están pasando nuestras empresas, comercios y familias más vulnerables, han trabajado en varias líneas de ayudas dirigidas a quienes están sufriendo las consecuencias de esta pandemia y seguirán comprometidos para contribuir a paliar los efectos de esta crisis”.

Por último, el alcalde, en nombre de la corporación municipal, ha trasladado “a todas las personas y familias afectadas el apoyo del ayuntamiento para cualquier cuestión que puedan requerir, y les desea una pronta recuperación”.