La segunda etapa de la Vuelta a Andalucía 'Ruta del sol' terminará en Iznájar

El recorrido de la próxima ronda andaluza comenzará el miércoles, 19 de febrero, en Alhaurín de la Torre, con una primera etapa que sale de la provincia de Málaga para terminar en Grazalema; la segunda etapa arranca el jueves 20 desde Sevilla y finaliza en Iznajar (Cordoba). El viernes 21, comenzaremos en la capital del Santo Reino, que unirá la propia ciudad de Jaén y Ubeda; saliendo el sábado 22 de Villanueva Mesia para finalizar en la capital de la Alhambra, haciendo un doble paso por la ciudad de Granada y el domingo 23, para concluir la carrera en Mijas (Málaga) con la celebración de la etapa contra reloj individual.

En la 2ª etapa, la más larga en cuanto a kilómetros recorridos, con un total de 198,7. Recorriendo tres provincias con inicio en Sevilla, la capital andaluza, pasando por la provincia de Málaga y terminando en la de Córdoba, concretamente en Iznájar. La primera parte mayoritariamente llana transita por la campiña sevillana y sierra sur de Sevilla lo cual el viento de la zona "solano" puede aparecer en los primeros kilómetros. Adentrándose en la provincia de Málaga por la comarca nororiental y culminando en la provincia de Córdoba (Iznájar) con los últimos kilómetros en positivo. Se prevé una espectacular llegada al sprint para los hombres más fuertes por su meta en ligero ascenso.

Para finalizar esta maravillosa 66ª edición en el año 2020, Mijas cerrará con una contrarreloj individual de 13 kilómetros de distancia donde por fin conoceremos al vencedor de esta nueva edición. Una crono llena de incógnitas, pues no es para nada llana. Será el juez final de la edición 2020, el recorrido sinuoso con repechos duros, será un hándicap a la hora de decidir tipo de bici y desarrollos, la Vuelta Ciclista Andalucía 2020 estará viva hasta el último momento.