El Ayuntamiento de Iznájar convoca una marcha contra la Violencia de Género

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Iznájar se suma a los actos de sensibilización con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. El lunes 25 de noviembre a las 17:30 horas se realizará una marcha contra la Violencia de Género que partirá desde la Casa Ciudadana hasta la puerta del Ayuntamiento.

A llegada de la marcha, se realizará un minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas de esta lacra social, y se dará lectura al manifiesto común que las ocho diputaciones andaluzas lanzan con motivo del 25N y que en esta ocasión “recoge el lema ‘Juntas, fuertes, decididas’, haciendo también mención a los 20 años desde que la Asamblea General de Naciones Unidas designara el 25 de noviembre como el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’. Este Manifiesto contra la Violencia de Género también fue aprobado por unanimidad en el pasado pleno municipal celebrado el 15 de noviembre.

Desde el 22 de noviembre y hasta el próximo día 29, la fachada del Ayuntamiento de Iznájar se viste con un lazo violeta con el que se visibiliza el compromiso contra la violencia machista y su erradicación total.

Paralelamente también se ha convocado el II Concurso de cortometrajes “La Inteligencia crea, la violencia destruye”, destinado al alumnado de los centros educativos de Iznájar con el objetivo de denunciar y prevenir la violencia de género en las relaciones de pareja utilizando como herramienta el formato audiovisual.