Todo listo para el Concurso Regional de Pesca Deportiva Lago de Andalucía

El embalse de Iznájar quiere volver a ser un referente de la pesca deportiva en Andalucía

El próximo domingo, 3 de noviembre, el Embalse de Iznájar será el protagonista del Concurso Regional de Pesca Deportiva Lago de Andalucía. Un encuentro que reunirá amás de 100 pescadores en la ribera del Lago de Andalucía y que quiere poner en valor este embalse para los amantes de la pesca en agua dulce.

Este certamen de pesca es uno de los actos que se han organizado dentro del 50 aniversario de la construcción del Embalse de Iznájar y que ha sido organizado gracias a la Federación Andaluza de Pesca con el apoyo del Ayuntamiento de Iznájar. En la competición podrán participar pescadores de ambos sexos, mayores de 18 años, que durante todo el día podrán disfrutar de un completo programa de actividades tanto deportivas como lúdicas. Todos ellos lucharán por tres premios, el primero a la pieza de mayor peso dotado con 900 euros, un segundo galardón de 500 euros y un tercero y cuarto premio de 300 y 200 euros, respectivamente. Además, habrá diplomas para desde sexto al décimo puesto. A cada gramo de peso de cada pieza pescada se le asignará un punto.

Como actividades paralelas durante toda la jornada habrá un stand con las últimas novedades en material de pesca.

Lope Ruiz, alcalde de Iznájar, quiere “primeramente agradecer a la Federación de Pesca de Andalucía que haya preparado este concurso y que, además, ayude con esta iniciativa a volver a poner el Embalse de Iznájar, el mayor de Andalucía, entre los destinos populares para la pesca deportiva con el objetivo de atraer a un turismo que busca naturaleza, deporte y unos servicios espectaculares” y es que hay que recordar que el Embalse de Iznájar ha sido históricamente un buen lugar para los amantes de la pesca de especies como el Black-Bass, carpas o barbos.

Este evento se engloba dentro de las múltiples actividades que desde el consistorio iznajeño se han preparado para conmemorar el 50 aniversario de la construcción del Embalse de Iznájar. Actividades deportivas, culturales como las exposiciones sobre su construcción y el cambio que supuso para el paisaje y paisanaje de las comarcas de la Subbética Cordobesa, el concurso de pintura infantil, recitales de poesía, citas náuticas y deportivas y un homenaje a los emigrantes que tuvieron que desplazarse a otras poblaciones y provincias al construirse el embalse, entre otras citas.

Iznájar, que presta su nombre a este Embalse, es hoy una península lamida por sus aguas y cuya imagen se ha convertido en una de las instantáneas más bellas de la provincia de Córdoba. Con este aniversario quiere por un lado recordar lo que fue y lo que supuso la construcción de esta obra hidráulica y abrir las puertas a un futuro prometedor con el embalse y sus capacidades como protagonista.