Más de 70 touroperadores de viajes visitan la Subbética este fin de semana

El próximo fin de semana 76 agentes de viajes de 19 países distintos visitarán las localidades y el geoparque de la Subbética

El próximo fin de semana la Subbética recibe la visita de 76 touroperadores de 19 países diferentes, todos participantes en Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior y Rural de Andalucía, enmarcado en la feria de turismo interior “Tierra Adentro” en Jaén. Lope Ruiz, presidente de la Mancomunidad de la Subbética, ha señalado que “desde la mancomunidad nos sentimos muy agradecidos por esta apuesta y confianza que desde la Consejería se deposita en nuestro destino” pues si la comarca se estructura en torno a diferentes áreas de trabajo, es la promoción turística la que sirve de columna vertebral de la zona.

El sábado estas 76 agencias visitarán la comarca y el Geoparque Mundial de la Unesco de las Sierras Subbéticas. Se realizarán dos visitas técnicas; por un lado, una de carácter cultural en la que los touroperadores realizarán una visita guiada por Lucena, pudiendo disfrutar del Castillo del Moral, el barroco cordobés de la Parroquia de San Mateo, de la Necrópolis judía, así como de un taller en las Bodegas el Alfolí donde podrán degustar los finos Montilla-Moriles, ya por la tarde visitarán Cabra donde disfrutarán de un paseo por su casco antiguo medieval. Por otro lado, la segunda visita técnica tendrá una perspectiva más aventurera ya que los participantes podrán optar entre la ruta senderista del Pinar de Rute con actividades de turismo activo, o bien, desplazarse hasta Iznájar para visitar su casco histórico y disfrutar de un paquete de actividades náuticas en el embalse, como piragüa, paddlesurf y balsas neumáticas. Independientemente de la opción que los touroperadores elijan en esta segunda jornada de visita técnica, todos se reunirán para tener un almuerzo en el Patio del Museo del Anís de Rute.

El alcalde de Lucena, ciudad que acogerá parte de la visita, Juan Pérez, ha resaltado que “lo que suele ocurrir en este tipo de eventos es la acción se realice en el lugar donde se celebra la feria” añadiendo que “en este caso se hace justo al contrario, son estos touroperadores los que vienen al terreno, la Subbética, para conocer la oferta y el producto que nosotros promocionamos”. Por su parte, Lope Ruiz ha concluido que “estamos convencidos de que va a repercutir muy favorablemente en la comercialización de paquetes turísticos de la Subbética cordobesa”.