El Instituto Provincial de Bienestar Social imparte en Iznájar el Taller de Cuidadoras de Personas Dependientes

El Ayuntamiento de Iznájar, el Instituto Provincial de Bienestar Social, y la Diputación de Córdoba organizan el Taller de Cuidadores de Personas Dependientes, perteneciente al Programa de Envejecimiento Activo en la Provincia de Córdoba.

El taller tendrá lugar en tres sesiones los martes 15, 22 y 29 de octubre en el Aula de Servicios Sociales a las 17:30 horas. Las personas interesadas deberán inscribirse en Servicios Sociales (frente al Hogar del Pensionista).

Este taller se incluye dentro del programa de Envejecimiento Activo del Instituto Provincial de Bienestar social de Córdoba con la intención de prestar apoyo, información y orientación a aquellas personas que cuidan a sus allegados y familiares dependientes en el domicilio. Impartido por el psicólogo de la zona de trabajo social, el punto de partida serán las situaciones conflictivas que viven las asistentes, analizando las consecuencias que tienen sobre su salud y ofreciendo alternativas de solución.

En esta edición se abordara las importancia de las redes de apoyo social para la persona que cuida así como para la persona dependiente. Por otra parte, se plantearán alternativas para manejar la sobrecarga emocional de las tareas de cuidado, uno de los factores más estresantes que sufre este colectivo. Por último, se ofrecerán recomendaciones basadas en la terapia de la dignidad para mejorar la calidad de vida de la persona dependiente.