El Ayuntamiento de Iznájar pone en marcha la programación Otoño Cultural

El Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Iznájar, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, sigue apostando por la cultura para los próximos meses con la puesta en marcha del programa Otoño Cultural, donde tendrá cabida el teatro, la música, la poesía y el arte.

La programación, que se desarrollará en el Salón de Usos Múltiples, se abre el sábado 2 de noviembre con la adaptación de la obra teatral “El Fantasma de Canterville” que interpreta la Compañía Teatrasmagoria; MDM Producciones vuelve a un año más a nuestra localidad para sorprendernos con “En el andén” una adaptación de la comedia de Ernesto Frers; y la compañía Uno Teatro nos ofrecerá una trepidante historia al más puro estilo clásico, con “La Bella Graciela”.

En cuanto a la música, volverá a tener este año su espacio, destacando el Certamen de Bandas de Música y el Concierto de Navidad, que interpreta la Banda Municipal de Música de Iznájar.

La Biblioteca Pública Municipal acogerá un Recital de poesía y canto lírico titulado “Agua calma, entre sierra y olivares” que pone en escena Máximo Pradera, Carmen Serrano y Antonio López dentro de las actividades del 50 Aniversario del Embalse de Iznájar. En este lugar, también tendrá lugar la celebración de los actos de celebración del Día de la Constitución.

Cabe destacar como cierre de los actos en conmemoración por el centenario del fallecimiento de Julio Burell, la inauguración de un busto homenaje a este político y escritor iznajeño, junto con la presentación de la “Colección Julio Burell, creación literaria y periodística”, recopilada y editada por José Luis Lechado Caballero.

En la Sala Antonio Cañizares "El Perlo" de la Casa de la Juventud se podrá disfrutar durante estos meses de exposiciones variadas, como la muestra “Flora Silvestre en torno al Embalse de Iznájar” con una representación de la flora que crece en los alrededores del pantano; la exposición Plástica “Onírica” de Miguel Ángel Molina; y para finalizar con una selección de trabajos realizados en el último año por las integrantes de la Asociación Cultural de Mujeres Iznájar al Óleo.

El Área de Educación y Cultura anima a la población de Iznájar y las aldeas a disfrutar y participar en los actos de este programa de actividades culturales.