El pintor José Ángel González inaugura en Iznájar su exposición de pintura "Cromatología 3.1"

Esta mañana ha tenido lugar en la Sala Antonio Cañizares “El Perlo” de la Casa de la Juventud de Iznájar la inauguración de la exposición de pintura “Cromatología 3.1” del artista José Ángel González. En el acto han estado presentes junto al artista la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar, Antonio Gómez, junto con algunos miembros de la Corporación Municipal y diversas personalidades de la cultura iznajeña.

La exposición se puede visitar hasta el 13 de octubre de lunes a domingos de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas.

La característica más llamativa de la muestra es que las obras se pueden contemplar en tres dimensiones. Para ello, el artista pone a disposición de los visitantes unas gafas especiales, que permiten observar los cuadros con una perspectiva diferente a la inicial.

El proyecto artístico “Cromatología” es el resultado de años de estudio e investigación para la tesis doctoral del artista cordobés.
La exposición consiste en una serie de obras pictóricas y escultóricas creadas utilizando la técnica estereoscópica Chromadepth (visualización 3D). Con esta técnica el espectador se ve envuelto en una experiencia visual tridimensional innovadora al poder observar por medio de unas gafas específicas las distintas pinturas y esculturas, donde formas y color toman protagonismo sumergiendo al público en la historia que cuenta el proyecto. Las obras no requieren del uso de gafas de un modo exclusivo para su visualización, puesto que la obra base, realizada con técnicas tradicionales, no se presenta deformada como ocurre con otras técnicas estereoscópicas por lo que la experiencia es doble al poder comparar el resultado visual con o sin las gafas específicas. Todo ello llevará al observador a una experiencia completa al poder comparar, experimentar y deducir sobre formas, colores, técnicas pictóricas y escultóricas.

Cromatología es un proyecto vivo y abierto, susceptible a la incorporación de nuevas obras que ayuden a su desarrollo y evolución, debemos tener en cuenta que pertenece a una tesis doctoral donde la investigación científica y el arte se fusionan inexorablemente.