La Vía Verde del Aceite ya tiene logotipo después del fallo del jurado del Concurso público

Las Diputaciones de Córdoba y Jaén junto a la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa han organizado este concurso público, consistente en la creación de un logotipo conjunto e integral que represente a la Vía Verde del Aceite en la totalidad de su recorrido, desde Jaén hasta Puente Genil, en sus 128 km.

En el día de ayer jueves día 1 de agosto, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Martos una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el alcalde de la localidad, el Presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez Guerrero en representación del tramo subbético cordobés y el Diputado de Medio Ambiente de Jaén, Pedro Bruno en representación del tramo jienense.

En la rueda de prensa se indicór que se han presentado un total de 63 personas al certamen, aunque el número total de propuestas presentadas ha sido de 90, ya que hay que tener en cuenta que los autores podían presentar hasta un máximo de dos diseños.

Juan Pérez mencionó también el alto índice de participación, procedente de toda la geografía nacional y la complejidad que ha supuesto para los miembros del jurado, compuesto por personal técnico de las entidades implicadas y representantes del sector turístico privado, seleccionar el logotipo final ante un amplio plantel de logotipos finalistas.

El fallo del jurado tuvo lugar el pasado día día 19 de julio, y la propuesta que obtuvo una puntuación más alta fue la de D. José Manuel García Cobo que se presentó en el concurso bajo el pseudónimo de “Dansae” y que ha obtenido un total de 23 puntos. En segundo lugar Ictum con 16 puntos, Sly Desing con 12 puntos y Blue Velvet con 9 puntos.

La persona ganadora, natural del municipio cordobés de Almedinilla, obtendrá un premio por un importe de 600 €.
Este nuevo logotipo, colores y tipografía se irán incorporando poco a poco en todo el material promocional que se vaya editando, redes sociales, señalética, etc. con el objetivo de que se venda la Vía Verde del Aceite en su conjunto, sin distinciones provinciales y como un producto turístico unido a un plan estratégico integral y cohesionado.