Iznájar recibe 105.157 € del Plan Anual de Acción Concertada y Empleo de la Diputación de Córdoba

Tras la firma del Plan Anual de Concertación, el Alcalde, Lope Ruiz, ha mantenido una reunión con el Presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz.

El Alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha participado esta mañana, junto con representantes de las 80 entidades locales de Córdoba, en la firma del Plan Anual de Concertación y Empleo, convenios que permitirán la puesta en marcha de este programa, que repartirá un total de 8,7 millones de euros y permitirá la ejecución de 589 proyectos en la provincia.

El Ayuntamiento de Iznájar dedicará esta ayuda de 105.157 € a generar empleo por medio de contrataciones directas; además, continuará desarrollando el proyecto de alumbrado fotovoltaico en los diseminados y seguirá apostando por el Festival Internacional de Cine "Lago de Iznájar".

El máximo responsable de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha señalado que “nos encontramos ante una de las principales apuestas de esta Diputación, un ejemplo claro del componente municipalista que define el trabajo de una institución que se pone a disposición de sus ayuntamientos y sus demandas e intereses”.

Uno de los principales objetivos de este Plan es la generación de empleo, que servirá para lograr uno de los retos que se plantea la institución en este mandato, luchar contra la despoblación de los pueblos Córdoba.

Según el responsable provincial, “todas y cada una de las Áreas de esta Diputación apostarán de manera decisiva por el desarrollo de políticas que apuesten por la fijación de la población al territorio y que eviten, de la mano del resto de administraciones, el éxodo de los pueblos a los grandes núcleos de población”.

En esta línea, Ruiz ha remarcado que “el fomento del empleo, el apoyo de nuestros principales sectores productivos o promover la empleabilidad y la inclusión de las mujeres en el mercado laboral deben ser pilares fundamentales en la puesta en marcha de esta lucha contra la despoblación de nuestros municipios”.

Tras la firma del Plan de Concertación, el Alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha mantenido la primera reunión institucional de este mandato con el recién reelegido Presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz.

Ambos han trabajado en esta reunión sobre asuntos como el arreglo del camino de El Alcachofar, el reasfaltado de las carreteras de las aldeas de Los Juncares y de Cierzos y Cabreras, ambas pertenecientes a la Red Provincial de Carreteras.

Por otra parte, han acordado una ayuda al Ayuntamiento de Iznájar para la financiación del programa de actividades enmarcadas en la celebración del 50 aniversario del Embalse de Iznájar, que tendrá lugar a partir del mes de octubre del presente año.

Han aprovechado para avanzar sobre las actuaciones pendientes de ejecutar con cargo a los Planes Provinciales 2015-19, como son la Plaza del Tejar, y las calle Los Almendros y Antigua, intervenciones previstas para finales de 2019 y cuya finalización será durante el ejercicio 2020.

Para concluir, han hablado sobre las medidas de cooperación conjunta que llevarán a cabo entre la institución provincial y el ente local con el reto de atajar el problema de la despoblación rural.