Clausurado el taller de Empleo de Iznájar "Mejora de la Empleabilidad del Sector Sociosanitario en el Medio Rural"

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador, y el Alcalde de Iznajar, Lope Ruiz, han clausurado hoy, el Taller de Empleo “Mejora de la Empleabilidad del Sector Sociosanitario en el Medio Rural” que este ayuntamiento puso en marcha el pasado año.

En esta iniciativa de formación y empleo han participado 15 desempleados durante un año consiguiendo dos certificados de profesionalidad 'Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio' y 'Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales'. Para el desarrollo de esta iniciativa esta entidad ha contado con una subvención por parte de la Junta de Andalucía superior a los 285.000 euros.

El nuevo Delegado de Empleo ha querido felicitar a los alumnos-trabajadores participantes por su esfuerzo y su trabajo durante estos últimos 12 meses, “esperando que la formación recibida les sirva para conseguir el empleo deseado, que es el objetivo último de este tipo de iniciativas y de la Junta de Andalucía”.

Herrador ha insistido en la importancia de los certificados de profesionalidad en unas especialidades muy demandadas en el mercado laboral, “que además de mejorar su formación real, supone contar con una acreditación oficial en el Sistema de la Formación Profesional a nivel Europeo”.

Para finalizar, el Delegado ha anunciado que desde la Consejería de Empleo se está trabajando para que las Políticas Activas de Empleo, como las Escuelas Taller o los Talleres de Empleo, se midan por resultados y “por ello estamos ultimando un Plan Director, que permitirá al Gobierno andaluz obtener una mayor eficacia en la inversión que se desarrolla en esta materia en los territorios; como planes de empleo, red Andalucía Orienta o iniciativas como la clausurada hoy”. Este Plan Director, que se presentará en las próximas semanas, incluirá también un nuevo sistema de formación que se desarrollará a lo largo de la legislatura, ha concluido.

El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, por su parte ha destacado la labor que el alumnado ha desarrollado durante este tiempo, repercutiendo en la ciudadanía del municipio, sobre todo la de mayor edad, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, y les ha deseado una pronta incorporación en el mundo laboral.