Fuente del Conde celebra sus Fiestas en honor a la Santa Cruz de Magán

Los días 1, 2 y 3 de mayo se celebran en Fuente del Conde las Fiestas Patronales en honor a la Santa Cruz de Magán, que organiza la Cofradía de Santa Cruz de Magán junto con el Ayuntamiento de Iznájar.

DIA 30 DE ABRIL:
- A partir de las 11 de la noche: Inauguración de la Caseta de la Juventud.
DIA 1 DE MAYO:
- A las 12 de la mañana: Comenzará la Caseta de la Juventud.
- De 13 a 15 horas: Fiesta de la Tapa (hasta fin de existencias).
- A partir de las 16 horas: Campeonato de futbolín, en la Caseta de la Juventud. Habrá premios para los cuatro primeros clasificados (ver programa aparte).
- A partir de las 17 horas: Degustación de Pasteles y Dulces caseros (ver programa aparte).
- A las 22 horas: Apertura del Baile con la animación de la Orquesta RITMO ANDALUZ SHOW.
Comienzo de la Caseta de la Juventud.
- A las 12 de la noche: Entrega de mando de la Hermana Mayor Saliente, Dña. Isabel López Aranda, al Hermano Mayor Entrante, D. Jacinto Pacheco Sancho. Así mismo se entregará el mando del antiguo mister, Mario Comino Queralta, al mister entrante, Juan Jesús Rodríguez Serrano, junto a sus damas de honor: Estela del Carmen Moreno Corpas y Almudena Burgueño Luque. A continuación, seguirá el baile popular hasta altas horas de la madrugada.
DÍA 2 DE MAYO:
- A las 12 de la mañana: Juegos populares y apertura de la Caseta de la Juventud.
- A las 14 horas: Arroz, pan, chorizo a la plancha, para todos los asistentes.
Durante la comida y toda la tarde/noche contaremos con la animación de la Orquesta “LA NOCHE”. Para los pequeños Castillo inflable y Animación
musical; música y baile para todos. Y, durante la noche, seguimos con la animación de la Orquesta “LA NOCHE”.
DIA 3 DE MAYO:
- A las 6 de la mañana: LA SEÑAL: Disparo de cohetes y repique de campanas anunciando el Gran Día de la Cruz.
- A las 9 de la mañana: Salida de la Santa Cruz de su Ermita en romería, como de costumbre, parando en cada altar que, a su paso, le tendrán
preparado en las casas. Este año, el recorrido será: LOS PACHECOS, EL MATAGALLAR, hasta llegar a las escuelas. Ya en el salón Cultural, un pequeño descanso en el que podrán ver y escuchar los Verdiales que acompañarán en todo su recorrido. A continuación, saldrán en Procesión el Cristo y la Santa Cruz hasta la Ermita. Como nota curiosa, y siendo costumbre, en muchas casas donde llega la Santa Cruz, se
ofrece a los acompañantes alguna bebida, roscos, dulces, tortillas, pestiños y otros productos, siempre hechos por la dueña de la casa.
- A las 14 horas: Santa misa rociera, en la explanada de la Ermita, oficiada por nuestro Párroco, Don José Bernardo Juan Luquez. Al finalizar, gran traca de fuegos artificiales.
- A las 18 horas: En la explanada de la Ermita, cucañas, carreras de cintas a caballo, en bicicleta y motos, carreras de sacos, porrones, bombitos japoneses, etc. Las cintas de caballo tendrán excelentes premios sorpresa.
TODA LA TARDE AMENIZADA POR BUENA MÚSICA.
- A las 22 horas: En el Salón Cultural, gran baile con la compañía de la Orquesta FRENESí.
- A las 23 horas: Comienza la Caseta de la Juventud.
- A medianoche: Gran traca de fuegos artificiales y fin de fiestas.