La Diputación de Córdoba invita a hacer un viaje por la provincia, del 8 al 11 de noviembre, gracias a su tradicional Feria de los Municipios

Esta novena edición contará con casi 4.000 metros y un programa compuesto por más de 100 actividades

La Diputación de Córdoba invita a hacer un impresionante viaje por la provincia, del 8 al 11 de noviembre, gracias a su tradicional Feria de los Municipios, que este año cumple su novena edición, y en la que se darán cita un total de 73 entidades locales y más de 110 estands (13 más que en 2017 y 26 más que en 2016) que estarán ubicados en la explanada del Palacio de la Merced.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, ha recordado que “la Diputación comenzó en el mes de septiembre con el desarrollo de sus ferias comerciales como es Intercaza y Fimart, dos sectores estratégicos e importantes para nuestra provincia, y hoy damos un paso más en este ciclo de ferias con una nueva edición de la Feria de los Municipios”.

Carrillo ha incidido en la importancia de todas las ferias, “pero, sin duda, la que hoy presentamos es especial porque nos permite reflejar la identidad de nuestros pueblos que son la razón de ser de las diputaciones provinciales, ya que son nuestra seña de identidad”.

Así, ha continuado “uno de los objetivos de esta iniciativa es promocionar la riqueza de nuestros municipios y poner en valor su potencial para que de este modo el visitante se lleve una idea de lo que nuestra provincia encierra y ofrece, no sólo su patrimonio artístico, sino también su riqueza paisajística, sus tradiciones o la calidad de su gastronomía, entre otros”.

Carrillo ha puesto de manifiesto que “la Feria contará con una zona expositiva de 2.700 metros, distribuidos en dos carpas, a la que habrá que sumarle las estancias del Palacio de la Merced dispuestas para ellos, lo que hace que sume casi 4.000 metros cuadrados”.

La delegada ha querido resaltar y agradecer “la participación de los municipios más pequeños, que son los que menos recursos tienen, tanto económicos como personales, pero que tenían claro que querían participar en la Feria de los Municipios y, así, van a estar presentes. Municipios que no llegan a los 500 habitantes como es el caso de El Guijo, Fuente la Lancha o La Granjuela; de menos de 1.000 habitantes como Santa Eufemia, Zuheros Fuente Tójar; y una gran participación de las Entidades Locales Autónomas, a excepción de Encinarejo”.

Carrillo ha abundado en que “a la zona expositiva hay que sumar las más de 100 actividades previstas en el programa, que albergará desde talleres artesanales a representaciones teatrales, degustaciones, actividades culturales, musicales y presentaciones de productos, entre otras”.

Así, en el marco de esta Feria de los Municipios se celebrará la entrega de los premios de la II Gala del Día de la Provincia, iniciativa de la Delegación de Participación Ciudadana de la institución provincial, que pretende poner en valor a las personas, asociaciones y colectivos que en los distintos pueblos trabajan en materia de participación ciudadana.

Carrillo ha concluido agradeciendo la colaboración de todas las entidades locales que “contribuirán a engrandecer la feria, haciéndola más atractiva, y a nuestros alcaldes y alcaldesas por confiar en la Feria para acercarnos el potencial de sus pueblos”.