La Biblioteca Municipal acoge en Iznájar el encuentro literario "La Montaña Mágica"

La Biblioteca Municipal acogió en la tarde de ayer martes el encuentro literario provincial `La Montaña Mágica´ en su segunda edición. Una iniciativa que engloba varias intervenciones literarias en municipios de la provincia de Córdoba, y que organiza la Delegación de Cultura de la Diputación.

En Iznájar, este ciclo literario versó sobre “La palabra despoblada. Centro y Periferia”, y contó con los poetas, María Sánchez, Eva Vaz y Juan Carlos Mestre, que estuvieron acompañados en la presentación por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar, Isabel Lobato, y el coordinador de estos encuentros, Raúl Alonso.

Los poetas invitados a este acto, entremezclaron la lectura de poemas suyos, con una exposición de opiniones, invitando así al público asistente a un debate abierto con el que reflexionar sobre la despoblación en el mundo rural.

Tras la finalización de este encuentro, los intervinientes firmaron los ejemplares gratuitos que recogen varias de sus obras, y que fueron repartidos previamente entre el público asistente.

Con este acto se inicia el programa de actividades de celebración del Día de la Biblioteca que organiza para este mes de octubre la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar.