Iznájar recibe el galardón como finalista de la Capital del Turismo Rural 2018

Iznájar ya ha recibido oficialmente el galardón que la acredita como finalista de la Capital del Turismo Rural 2018. Su alcalde, Lope Ruiz, recogió el pasado fin de semana el trofeo en un acto celebrado en Aínsa-Sobrarbe (en la provincia de Huesca) en compañía de representantes de los 9 municipios finalistas. La iniciativa, destinada a potenciar la riqueza del turismo rural en nuestro país, viene promovida por Escapadarural.

Aínsa-Sobrarbe (Huesca) resultó ganadora de esta segunda edición en junio, tras imponerse a 247 localidades de 15 comunidades autónomas. En la votación consiguió sumar 16.002 votos (28,4%) de un total de 56.323 participaciones, cifra que duplica el número de internautas que votaron el año pasado y que demuestra el éxito del concurso puesto en marcha por la plataforma web. Iznájar se situó en 7º lugar, con un total de 3.154 votos.

“Este galardón supone un espaldarazo importante para la promoción del municipio. Además, la oportunidad de coincidir con el resto de finalistas nos ha permitido debatir problemas comunes y apuntar, también, soluciones comunes”, explicó Lope Ruiz, agradecido por el premio recibido.