El Higueral celebra sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen

El Higueral celebra sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre, con un programa de actividades que organiza la Asociación de Vecinos Plaza del Carmen junto con el Ayuntamiento de Iznájar.

Esta programación se inaugura el jueves 13, a las 21,30 h. con la salida del Coro Romero Ntra. Sra. del Carmen acompañando a la reina y damas de las Fiestas hasta la Caseta para proceder a su coronación. A partir de las 22:00 horas, tendrán lugar las actuaciones del Coro Romero Ntra. Sra. del Carmen, y del Grupo Flamenco “Dile al Son”.

El viernes 14, a las 17:00 h. se celebran cucañas y carrera de cintas en bicicleta, a las 21:30 horas se oficia una Misa Rociera y a continuación comenzará el Desfile Procesional de la Virgen del Carmen acompañado por la Agrupación Musical SPQR Los Romanos de Iznájar. A partir de las 23:00 horas en la Caseta Municipal, tendrá lugar la actuación de la Orquesta Manigua y de Elena Romera, concursante de la sexta edición de “Se Llama Copla”.

El sábado 15, a las 9:00 h. en el Bar la Plaza, habrá un desayuno molinero, a las 15:00 horas tendrá lugar la actuación del humorista Juancho, y a las 18:00 horas se celebrará la carrera de cintas en moto. Por la noche en la Caseta Municipal será el turno de la actuación de la Orquesta Manigua y el Dúo PeyKa.

Las fiestas concluirán el domingo 16, a las 14:00 h. en la Caseta Municipal la Escuela de Baile de Sebastián Leal realizará una exhibición de bailes, a las 18:00 h. habrá un pasacalles infantil, y a partir de las 23:00 horas comenzará la Gran Velada de Poetas con José Valoy y José Pérez “El Lojeño”.

Durante todos estos días estará abierta la Caseta de la Juventud.