La Mancomunidad de la Subbética y el equipo de la Ruta Subbeticana organizan el I Concurso de Fotografía Nocturna "Ruta Subbeticana"

El Presidente de la Mancomunidad de la Subbética, autoridades de los Ayuntamientos de Rute (Mariló Pelaez) y Cabra (Francisco Casas) y representantes del equipo técnico de la Ruta Subbéticana, han presentado un proyecto coorganizado conjuntamente consistente en la organización de un Concurso de Fotografía Nocturna con el objeto de dar a conocer la belleza nocturna del extraordinario entorno paisajístico y monumental que tenemos al caer la noche, en la Subbética Cordobesa.

El motivo por el cual se ha elegido que sea la noche del viernes 27 de julio se debe a la espectacularidad que nos brinda " el eclipse total lunar más largo del siglo XXI" que tendrá lugar la noche del viernes 27 de julio del 2018, un fenómeno astronómico que se conoce popularmente como "Luna Roja o Luna de Sangre" por el aspecto rojizo que adquiere el satélite, y que durará una hora y 43 minutos.

Por ese motivo las fotografías deberán tomarse en la franja horaria del eclipse que tendrá lugar desde las 21.30h a las 23.13h cuando haya eclipse total y hasta las 00:18h. cuando la luna irá dejando su sombra hasta recuperar su estado habitual. Las fotografías realizadas se podrán enviar por correo electrónico a partir de la finalización del eclipse lunar, hasta las 24 horas del domingo 29 de julio de 2018, posteriormente la organización del concurso subirá las fotografías a las páginas de facebook: https://www.facebook.com/rutasubbeticana y https://www.facebook.com/turismosubbetica el lunes 30 de julio de 2018 a las 12:00 horas para ser sometidas a votación popular sin indicar el nombre del autor/a.

Esta votación terminará el jueves día 2 de agosto de 2018 a las 12:00 horas. De todas las fotografías presentadas se seleccionarán las diez (10) mejores fotografías según el criterio de los "me gusta" alcanzados. Se contabilizarán solo los "me gustas" recibidos en las páginas de Facebook.
En cuanto al premio consistirá en una gratificación económica de 150 € para la fotografía con más “me gustas”. Posteriormente la Mancomunidad de la Subbética realizará una exposición fotográfica con las imágenes más votadas unidas a un recopilatorio fotográfico de todas las imágenes ganadoras en los seis maratones fotográficos desarrollados por la Mancomunidad así como el Concurso de Fotografía “Objetivo, Vía Verde” (2013) y Concurso de Fotografía Turística (2012).