Iznájar muestra su apoyo a las pensiones públicas

Durante la mañana del domingo, decenas de vecinos y vecinas de la localidad cordobesa de Iznájar se han concentrado en el centro del pueblo para reclamar al gobierno central una pensiones públicas dignas. Este acto convocado por los sindicatos UGT y CCOO ha sido apoyado por el Partido Socialista de Córdoba.

En palabras del Secretario General del PSOE en Iznájar y Alcalde de esta localidad, Lope Ruiz, “Los pensionistas están reclamando justicia”, y ha añadido que “no solo pedimos que sus retribuciones se suban según el IPC, y no un ridículo 0,25 por ciento, también defendemos el mantenimiento del sistema público de pensiones, pues son uno de los pilares del Estado del bienestar y debemos preservarlas.

Mayores pero también jóvenes iznajeños se han sumado a esta convocatoria pues consideran que es un problema del presente pero también del futuro, ya que están en grave riesgo las pensiones de los jubilados del futuro.

También, el lunes a las 20:00 h., la Agrupación Municipal de Izquierda Unida Iznájar convocaba una Concentración en la puerta del Ayuntamiento, secundando las organizadas por la Plataforma por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. El responsable de organización, Alberto Claverol, y la responsable de comunicación, Olga Arévalo, leían un manifiesto de apoyo a unas pensiones dignas.