Iznájar inaugura la muestra Knitting Tour 2018

El domingo 8 de abril se inauguraba la VI edición del proyecto Urban Knitting Iznájar #KnittingTour2018 en el Parque de Las Tres Cruces, acto que corría a cargo del Alcalde de Iznájar, Lope Ruiz; el Diputado Provincial de Nuevas Tecnologías, Francisco Juan Martín; la Diputada Provincial de Participación Ciudadana, Aurora Barbero; la Concejala de Igualdad, Mª Carmen Pavón; la Jefa de Dinamización Territorial del Consorcio Fernando de los Ríos encargado de gestionar el programa Guadalinfo en Andalucía, Belén Sánchez; y el Agente de Innovación Local, Antonio García.

A pesar de la lluvia intermitente que acompañó durante toda la mañana, más de 500 personas no quisieron perderse esta puesta de largo de la mayor muestra de arte urbano lanero de España.

La mañana comenzaba con un pasacalles por Iznájar de mano de la compañía La Carpa Teatro, y tras el acto oficial de inauguración en Las Tres Cruces, los asistentes disfrutaron de una gran actuación de baile, teatro y animación con La Carpa en el Pabellón Municipal de Deportes. Durante toda la mañana y la tarde, el Parque de Las Tres Cruces recibía a cientos de visitantes locales y turistas que llegaban a Iznájar para conocer de cerca esta obra de arte realizada por más de 200 mujeres iznajeñas.

La muestra "Knitting Tour 2018" permanecerá expuesta durante la primavera, tanto en el Parque de Las Tres Cruces como en los puntos emblemáticos donde dentro de unas semanas se ubicarán los turistas tejidos para la ocasión, y que cualquier visitante conocerá utilizando el callejero knitting que podrán recoger en la Oficina de Turismo.

Urban Knitting Iznájar es un proyecto del Ayuntamiento de Iznájar y Guadalinfo que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba y la colaboración de entidades bancarias como Caja Rural, Caja Sur BBK, o Telecentros, el Hotel Caserío de Iznájar, Kamisas Dove, la Asociación de Turismo de Iznájar, Radio Iznájar, la Oficina de Turismo y demás áreas municipales.

Para más información u organización de visitas guiadas a la muestra pueden contactar con la organización en el teléfono 647454213 o los correos comunicacion@iznajar.es y turismo@iznajar.es