La Junta y el Ayuntamiento de Iznajar colaborarán en la gestión del Centro de Iniciativa Empresarial

El delegado de Economía ha visitado esta mañana las naves y oficinas que se pondrán a disposición de los emprendedores

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través de la Fundación Andalucía Emprende, y el Ayuntamiento de Iznajar van poner en marcha un acuerdo de colaboración por el que el que esta fundación gestionará el Centro de Iniciativas Empresarial de la localidad una vez el consistorio le ceda el uso de este espacio. El objetivo del CIE es poner a disposición de los emprendedores alojamientos para ayudarles en el inicio de su actividad empresarial.

Este centro, ubicado en el polígono industrial Las Arcas, ha tenido un coste de alrededor de 400 mil euros, y cuenta con 4 naves (200 metros cuadrados cada una), 4 oficinas y dos locales comerciales.

Para conocer estas instalaciones se ha trasladado hoy hasta este municipio el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, quien acompañado por el Alcalde, Lope Ruiz, ha podido comprobar in situ este espacio destacando la multitud de posibilidades que ofrece. Carmona ha resaltado que el principal objetivo del CIE es “fomentar el espíritu emprendedor en la localidad y propiciar una oportunidad de desarrollo económico”.

El responsable territorial ha explicado que una vez firmado el convenio estos alojamientos para albergar emprendedores se sumaran a los que ya tiene Andalucía Emprende en la comarca de la Subbética “17 despachos, cinco de ellos libres en la actualidad y que podrían solicitarse. Estos se repartes en 10 en Cabra, 1 Priego y 6 en Lucena”. La provincia cuenta con 110 espacios, 45 naves y 65 oficinas ocupados al 90% ha puntualizado.

Así mismo, el delegado ha informado de otras acciones que la Junta pone en marcha en este municipios. “Iznajar contará con un Taller de Empleo que ofrecerá formación y experiencia profesional a 15 personas desempleadas durante un año en el ámbito de la atención sociosanitaria y para lo que el Gobierno andaluz destina casi 286.000 euros” ha puntualizado. También se ha referido al importante número de ayudas en materia de Prevención De Riesgos Laborales que han conseguido sobre todo empresas agrarias de la localidad y que han supuesto una ayuda para estas de alrededor de 100.000 euros.

RUEDA DE PRENSA