Iznájar presente en la Feria de Turismo de Interior, Intur

Iznájar está presente en Intur acompañado de la Mancomunidad de la Subbética, representada por su alcalde, Lope Ruiz López, el concejal delegado de Turismo, David Padilla Torres junto con los representes de la Estación Naútica “Lago de Andalucía” y del CIT Subbética.

Desde este jueves 23 de noviembre, y hasta el próximo domingo, los más importantes destinos de interior nos damos cita en esta feria.
Más de 44.000 visitantes y 1.200 empresas expositoras en 2016, fueron los extraordinarios datos de INTUR, cada año a más en sus 21 ediciones consecutivas. Este año ocupará un espacio de 15.000 metros cuadrados. Los profesionales del turismo y el público general que visita la feria durante el fin de semana permanecen fieles a este encuentro anual con las nuevas propuestas de este consolidado sector: el turismo de interior.
Turismo cultural, de naturaleza, enoturismo y gastronomía, turismo activo y de aventura, de salud, turismo religioso... muchas son las alternativas que integran la oferta del turismo de interior un año más en INTUR.

Además de los destinos nacionales, exponen otras delegaciones internacionales -como Italia, India o Cuba- y empresas turísticas de países como Japón, Portugal o Turquía.

La Conferencia Internacional de Sostenibilidad y Competitividad, que tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre, será uno de los importantes actos de esta edición. Su objetivo, transmitir a los destinos de interior el papel estratégico de la sostenibilidad para consolidar su posicionamiento en un mercado turístico duradero en el tiempo. Cualificados ponentes se ocuparán a lo largo de estos dos días de poner sobre la mesa las bases para un modelo de sostenibilidad para el turismo de interior.

Una de las iniciativas de mayor aceptación de cuantas se celebran en el marco de INTUR, y que por esa misma razón repetimos cada año, es INTUR Negocios. Se trata de un mercado de contratación especializado en turismo de interior en el que participan en torno a un centenar de compradores nacionales e internacionales. Unos 25.000 contactos comerciales se estiman que se produzcan en este apartado. INTUR Negocios se celebra exclusivamente durante las jornadas del jueves y el viernes, reservadas a los profesionales, y en horario de 10:30 a 15:00 h.

Por otro lado, para este año y, dado el interés mostrado por el visitante, INTUR dedicará el fin de semana al enoturismo con la creación de un espacio específico para promocionar la cultura del vino. El espacio idóneo para dar a conocer o recordar al viajero todo un abanico de propuestas relacionadas con el sector: escapadas a áreas vinícolas, visitas a bodegas, formación, turismo activo entre viñas, rutas del vino…

Como es habitual el fin de semana, INTUR, abrirá sus puertas el público general. Nuestro objetivo, que la Subbética sea su próxima escapada, siendo ésta un escaparate para promocionar Iznájar como destino de interior y dar a conocer su amplia oferta turística.