Iznájar celebra el X Aniversario de su Emisora Municipal

Dentro de las actividades de celebración del décimo aniversario de la inauguración de Radio Iznájar, el viernes 28 de abril a partir de las 20:00 horas en el Salón de Usos Múltiples y con motivo del décimo aniversario de Radio Iznájar se va a celebrar una Gala Extraordinaria en la que tendrá lugar la entrega de I edición de los Premios Radio Iznájar y que va a contar con las actuaciones de Mamen Ruiz, Mª Piedi Granados, la Alegría de Iznájar, el Cuarteto Piacevole, Juanan Caballero y Francisco Molina "El Salao". La entrada será totalmente gratuita y está todo el mundo invitado.

Este mismo día a las 10:00 horas, con motivo de nuestro X Aniversario, se emitirá un Programa Especial en directo "Radio Iznájar, 10 años contigo" por el que pasarán todas las voces que han pasado por Radio Iznájar durante estos 10 años, y todos aquellos oyentes que quieran participar a través del teléfono y formar también parte de este programa.

Tras un largo proceso administrativo, iniciado a finales de la década de los 90, el 2 de marzo de 2007 Radio Iznájar se convirtió en una realidad. Carmen Calvo, por aquel entonces ministra de Cultura, junto con Isabel Lobato, alcaldesa en ese momento, fueron las encargadas de inaugurar oficialmente la emisora municipal. Radio pública que tomaba el relevo de experiencias radiofónicas privadas en la localidad desde la última década del siglo XX.

Desde sus inicios Radio Iznájar ha contado con un nutrido número de colaboradores que han se han convertido en los protagonistas de las ondas de nuestra emisora. En la actualidad, sus contenidos continúan protagonizados por ciudadanos y colectivos de la localidad y llegados de fuera, quienes mantienen en antena más de 10 programas propios además de espacios informativos y deportivos. Dentro de esta parrilla también se encuentra la programación de EMA-RTV, de la que es socia y forma parte de su Consejo de Administración. Además, en los últimos años ha incorporado sus contenidos a Internet gracias a su blog radioiznajar.blogspot.com

En estos diez años Radio Iznájar ha conseguido hacer llegar la voz del pueblo de Iznájar a cualquier rincón de un municipio que plantea una peculiar configuración geográfica, y ha servido de canal de integración socio-cultural de sus gentes.