La Policía desplazará su equipo móvil a Iznájar para la renovación del DNI

El equipo móvil del Documento Nacional de Identidad (DNI) de la Policía Nacional de Córdoba se desplaza este jueves a la Casa Ciudadana de Iznájar para atender a los vecinos de nuestro pueblo con el fin de agilizar la realización de los trámites de renovación o nuevas expediciones del DNI.

Según ha indicado la Policía en una nota, desde este martes hasta el próximo mes de marzo se desplazarán por los municipios de Córdoba para atender diariamente entre 70 y 100 personas. Las citas a los ciudadanos en los municipios a los que se desplaza el mencionado equipo móvil se gestionan directamente por el Ayuntamiento local.

En este tipo de tramitaciones se requieren dos fases, ya que en un primer lugar los miembros del equipo proceden a la toma de datos de los interesados, para días después hacer entrega del documento en sí, dado que los mismos deben ser impresos en las dependencias policiales.

Tanto para la toma de datos como para la entrega del documento es nominativo e intransferible, ya que en ambos casos los funcionarios deben de tomar las huellas a los ciudadanos para evitar una posible usurpación de identidad y emitir los certificados digitales así como entregar el pin.

No obstante, ante la posibilidad de que la persona que precisa actualizar o renovar su documento nacional de identidad se encuentre enferma o tenga movilidad reducida, la Comisaría Provincial cuenta con un equipo especial que se desplaza a los domicilios, siendo preciso para ello solicitar previamente la visita, debiendo justificar la imposibilidad de traslado.

Está imposibilidad se debe justificar a través de los ayuntamientos, en cualquiera de los equipos de expedición de la provincia o, inclusive, mediante correo ordinario dirigido a la Comisaría Provincial de Córdoba, estableciéndose las rutas que sean necesarias en función de las peticiones recibidas.

Durante la campaña 2015/2016 se visitaron un total de 57 municipios, expidiéndose más de 11.000 documentos de identidad, de los cuales, 250 fueron realizados en domicilios particulares a personas con movilidad reducida.