Exposición Red Natura 2000 en la Biblioteca Municipal de Iznájar

Una exposición acerca a la población los espacios naturales protegidos de la provincia incluidos en la Red Natura 2000. La exposición se puede visitar en la Biblioteca Municipal de Iznájar del 14 al 18 de noviembre en horario de mañana de 9:00 a 13:00 horas y por las tardes de 17:00 a 20:30 horas. La muestra recorrerá los 44 municipios de Córdoba ubicados o con territorios dentro de la Red Natura 2000.

Esta exposición está compuesta por siete paneles informativos dedicados a describir la Red Natural 2000 en general y en Andalucía, sus beneficios y sus herramientas de gestión, pasando posteriormente a describir la Red Natura 2000 en la provincia de Córdoba, haciendo especial énfasis en la situación y descripción de los espacios de la sierra morena cordobesa, los tramos fluviales y finalizando en las zonas esenciales para las aves; todo ello para resaltar la importancia de los espacios situados en estas tres unidades biogeográficas.

En la actualidad, la provincia de Córdoba cuenta con 21 espacios integrados en esta red natura 2000, albergando una gran diversidad de ambientes, desde típicos ecosistemas de monte mediterráneo hasta zonas esteparias, pasando por tramos fluviales, paisajes agrícolas cerealistas y olivareros, ocupando más de 380.000 hectáreas, es decir, más del 27,6 % del total de la superficie de la provincia se integra en esta figura de protección.