Iznájar celebra el Día Internacional de la Mujer Rural

El Ayuntamiento de Iznájar, a través de la Delegación de Igualdad, ha elaborado un programa de actividades en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural que se celebra el 15 de octubre.

La efeméride fue declarada en 2007 por la ONU, con el objetivo de poner en valor la importancia de las mujeres rurales que suponen aproximadamente el 43 por ciento de la mano de obra agrícola. Teniendo en cuenta que el 76 por ciento de la población que vive en la extrema pobreza se encuentra en zonas rurales, garantizar el acceso de las mujeres rurales a recursos agrícolas productivos empodera a las mujeres y contribuye a reducir el hambre y la pobreza en el mundo. En España seis millones de mujeres y sus familias viven en el medio rural para asegurar el futuro de nuestros pueblos.

Las actividades, que tendrán lugar el sábado 15 de octubre, comenzaran con una merienda de convivencia en la Tasca El Tablaillo a las 17:00 horas; a continuación visitarán una exposición de manualidades realizadas por las mujeres que integran las Asociaciones Culturales y de Mujeres de nuestra localidad en el Salón Social de la Calle Dr. Molina López; y finalmente, sobre las 19:30 horas, podrán disfrutar de la representación teatral: "Cornudo y apaleado, las desventuras de Juan Rana", interpretada por el Ojo del Bululú.

La Delegación de Igualdad proporcionará autobuses gratuitos desde todas las aldeas para desplazar a las mujeres interesadas en acudir a estas actividades.

Para participar es imprescindible las inscripciones en la Casa Ciudadana de Iznájar (teléfono 957534391) o al representante pedáneo de su aldea.

Como actividad paralela, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Iznájar también ha convocado el Premio a la Mujer del Año Iznájar 2016 con la finalidad divulgar y reconocer la trayectoria personal, profesional y humana de las mujeres de Iznájar, distinguiendo publicamente la labor desarrollada en cualquier ámbito, con la que contribuido a la promoción de la mujer en la sociedad de Iznájar. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de octubre, y el premio se dará a conocer el mismo día 15 de octubre durante las actividades de conmemoración del Día de la Mujer Rural.