Presentación de la II Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar 2016

El viernes 15 de julio a las 12:00 horas en la Sede de la Filmoteca de Andalucía en Córdoba tendrá lugar la presentación de la II Muestra Internacional de Cine del Lago de Iznájar que organiza el Ayuntamiento de Iznájar junto con la productora y distribuidora de cine JK. Un sin vivir, y con la colaboración de la Diputación de Córdoba. Al acto de presentación acudirán el alcalde de Iznájar, Ilmo. D. Lope Ruiz López, el concejal de Juventud, Nuevas Tecnologías y Turismo, D. David Padilla Torres, los organizadores de la Muestra de Cine, Juan Lanzas y Francisco Jiménez de la productora JK. Un sin vivir; y los colaboradores Manolo Llamas, coordinador de Manos Unidas-Festival Clipmetrajes y la actriz Lluvia Rojo, profesora del Taller de Cine Infantil y Presentadora de la Gala de Clausura.

Del 27 de agosto al 3 de septiembre, esta cita para los amantes del cine contará en su programación con una selección de cortometrajes procedentes de diversos festivales como Clipmetrajes organizado por Manos Unidas, el Festival Internacional de Cine de Soria y Cortometrajes Andaluces con la colaboración de Filmoteca de Andalucía. También se proyectarán largometrajes como la película del director Daniel Guzmán, A cambio de nada (Goya al mejor Director Novel y Mejor Actor Revelación), se realizará un homenaje muy especial al largometraje alemán El Golem (1920) y, con la colaboración de la Unión Europea, se realizará un pase del film Mustang ganador de los Premios Lux 2015.

Esta Segunda Muestra se completará con un amplio programa de actividades paralelas entre las que destacan los talleres gratuitos impartidos por profesionales del mundo audiovisual y del cine y entre los que destaca la presencia de la actriz Lluvia Rojo.