El Cementerio de Iznájar finalista en el "Concurso de Cementerios de España" en la categoría de "Mejor Cementerio".

El jurado calificador del Concurso de Cementerios de España 2016 decidió el jueves, 7 de julio, los finalistas para la fase final del certamen de 2016, tras estudiar y valorar todas las candidaturas que se han presentado. A partir del día 13 de julio comienza en www.revistaadios.es la votación popular. Para esta edición se han presentado a concurso 68 candidaturas de 36 cementerios españoles.
El concurso continúa a partir de ahora con la fase de votación popular a través de la web de Adiós Cultural, www.revistaadios.es, en la que resultarán elegidos los ganadores en cada una de las categorías: Mejor cementerio, Mejor monumento y Mejor historia documentada.
También hay un premio a la Mejor iniciativa medioambiental, éste otorgado por un jurado de expertos presidido por el naturalista Joaquín Araújo, que se dará a conocer con el resto de los ganadores en octubre.
Finalistas a Mejor cementerio de España son:
Cambados, Luarca, Bilbao, Castro Urdiales, Mataró, La Paz de Valencia, IZNÁJAR, Alcaudete, Álora y Chiclana.
- Finalistas a Mejor Monumento son:
Piedrahita, Santa Isabel de Vitoria, Ciriego, Castro Urdiales, Masnou, Villanova i la Geltrú, Monturque, Linares, Álora, Chiclana.
- Finalistas a Mejor historia documentada:
Avilés, la Granja de San Ildefonso, Santa Isabel de Vitoria, Ciriego, Valencia, Polop, Cabra, Alcalá la Real, Álora y Chiclana.
- Finalistas a Mejor iniciativa medioambiental:
Zaragoza, Vilanova i la Geltrú, Aras del Olmo y Valencia.
Todos los participantes, hayan sido o no elegidos para la fase final, serán incluidos en la “Guía cultural y turística de cementerios españoles recomendados por la Revista Adiós Cultural, una vez finalice el concurso.