El Ayuntamiento fecha en septiembre la finalización del Centro de Iniciativas Empresariales

Contará con 4 naves y 6 locales. La inversión ha rondado los 400 mil euros

El Ayuntamiento de Iznájar calcula que para septiembre estará concluido el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del municipio, ubicado en el polígono industrial Las Arcas. El proyecto lleva dos años en ejecución y va a tener un coste que rondará los 400 mil euros, financiados con fondos municipales y del Plan Fomento del Empleo Agrario (PFEA). El Centro pondrá a disposición de los empresarios y emprendedores de Iznájar cuatro naves y 6 locales.

El regidor ha pedido a la Junta de Andalucía que impulse la puesta en marcha del CIE a través de la Fundación Andalucía Emprende y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la consejería de Innovación.

Una vez que el Centro de Iniciativa Empresarial comience a funcionar complementará las naves del vivero de empresas. Según ha anunciado el alcalde, el CIE podrá dar respuesta a aquellos emprendedores que se han quedado sin posibilidad de acceder a una nave del vivero tras la última licitación, a la que se han presentado 13 solicitudes para 11 naves.

Fuente: SER Andalucía Centro