La V Edición de la Alcaicería Nazarí se celebrará finalmente los días 28 y 29 de mayo

Los días 28 y 29 de mayo se celebrará la V edición de la Alcaicería Nazarí de Iznájar, un mercado temático ambientado en los siglos XIII-XV que tendrá lugar en el casco histórico del Barrio de la Villa en Iznájar (Córdoba).

La Alcaicería Nazarí estaba prevista que se celebrara los días 7 y 8 de mayo pero debido a las previsiones de lluvia para ese fin de semana, la organización decidió aplazarla para el sábado 28 y domingo 29 de mayo.

El Barrio de la Villa de Iznájar se engalanará durante estos días para la ocasión y vestirán sus mejores galas con el fin de alegrar la llegada o la estancia de los visitantes a este espectáculo ambientado en la época nazarí.

Los protagonistas serán todas aquellas personas que quieran participar, ya sean asociaciones, particulares o comercios, tanto de la localidad como de otros municipios, con puestos de productos artesanales, alimenticios, manualidades y de artículos variados.

Como en otras ediciones las personas visitantes podrán disfrutar durante todo el fin de semana de actos culturales, talleres, exposiciones, cetrería, pasacalles, espectáculos nocturnos, animaciones infantiles, visitas guiadas… y sin olvidarse de la buena gastronomía.

La Alcaicería Nazarí de Iznájar se inaugura el sábado 28 de mayo a las 12:00 horas y permanecerá abierta hasta la 1:00 de la madrugada. El domingo 29 de mayo el mercado abrirá a las 11:00 horas y cerrará sus puertas a las 21:00 horas.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar anima a todas las personas que quieran participar en esta edición, ya sea como participantes o como visitantes, a pasar un rato entretenido y disfrutar adentrándose en este mercado temático.